domingo, 18 de septiembre de 2016

CARTA DE ALBERTO AGUILERA VALADEZ (JUAN GABRIEL)

     Antecedente: Mi queridísima hija Cristy, un día decidió ingresar a la famosa Universidad conocida como Berklee College of Music en Boston Massachusetts en donde después de muchas ilusiones e intensa dedicación logró graduarse Magna Cum Laude el 23 de agosto de 1991.

     Desde entonces ella se situó en la ciudad de Los Ángeles, CA., y ha estado dedicada a ejercer su profesión procurando superarse día con día.

     Cristy, por sus propios méritos, ha tenido la oportunidad de participar en los proyectos musicales de grandes artistas como: Luís Miguel, Enrique Iglesias, Maná, Marco Antonio Solis, Mijares, Barry Manilow, Luz Casal, Guadalupe Pineda, Pepe Aguilar, Thalia, Cristian Castro, Juan Carlos Calderón, Natalie Cole, Armando Manzanero, Pandora, Ricardo Arjona, Celine Dion, Lady Gaga, Ofelia Medina, Alejandra Guzmán, etc.

    Ella, además de trabajar en muy distintas áreas en torno a la música, como pueden ser la producción, los arreglos musicales, la contratación de los músicos, estudios y los ingenieros de grabación adecuados para tal efecto, la creación y organización de las partituras, etc., recientemente, aceptó abordar dentro de lo que es trabajar en la música, una faceta que no había tocado: la representación y manejo de artistas. Así pues, después de conocer a una bella tapatía llamada Bárbara Padilla quien además de ser una excelente soprano es un ser que se sobrepuso a situaciones casi insuperables como puede ser el cáncer, logrando dejar atrás esos penosos días y brillar como un diamante como corresponde a una gran cantante que además goza de una natural belleza física.     

  Cuando Cristy logró el momento para que la escuchara su amigo, el distinguido músico y Director de Orquesta don Eduardo Magallanes, sucedió lo que ella estaba esperando. El Maestro Magallanes se impresionó de la voz, el estilo y la personalidad de la cantante y rápidamente contactó a Cristy con un mensaje de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel con quien Magallanes ya llevaba una muy estrecha relación como su Director Musical.

   El reconocido artista las recibió allá en sus instalaciones de Cancún y de inmediato hizo la invitación para que Bárbara formara parte de sus conciertos y se presentara como invitada especial cuando ambas agendas lo permitieran. Así fue como Cristy comenzó a tener cada vez más y más frecuentes las conversaciones con Alberto Aguilera en torno a las presentaciones de su artista Bárbara Padilla.

   Esa situación propició  que en los últimos dos años su trato profesional y de amistad con el famoso divo fuera cada vez más frecuente y más intenso, al grado de que él requirió de su presencia en eventos muy exclusivos y muy al margen del Auditorio Nacional y de los tradicionales escenarios en donde normalmente presentaba su espectáculo.

   Por ello, Cristy ya había alcanzado una forma de comunicación con el popular y querido artista sin límites de ninguna especie. Después de lo ya expresado, ahora nos podemos situar en los últimos días del mes de diciembre del 2015.

  Para celebrar las fechas Navideñas y de Año Nuevo, tradicionalmente  nos reunimos toda la familia. En ésta ocasión sería en la casa de mi hijo Alejandro en la ciudad de México.      
          
   Precisamente el día de Navidad yo estaba tocando en su piano muy a la lírica y a mi propio estilo adanzonado, el famoso “Amor Eterno” de Juan Gabriel.

    Sin que yo lo supiera, Cristy me grabó y debido a la estrecha relación que ya existía entre ella y el compositor, tranquilamente se lo envió provocando en él, ciertos comentarios que en parte me dirige precisamente a mi y que a continuación transcribo:

   “Gracias Don Gabriel :) No se que horas eran ahí cuando tocó ese tema que personas como usted lo hacen verdaderamente eterno :) pero, aquí lo escuché al despertar… son casi las 8 AM :)
   Que padre tener un amigo ahí esperando ser consultado y me refiero a ese piano maravilloso que con la bendición suya, canta al son de sus dedos :)
  Sería maravilloso hacer una versión de Amor Eterno en “Danzón” porque usted me llevó hasta allá, hasta ese tiempo sin haberlo yo vivido :) Ahorita está de moda Danzón 2, de un autor de Sonora de apellido Márquez. Creo que el nombre es Arturo Márquez. Lo encuentra en YouTube tocado por Dudamel, este gran Dudamel super excelente alumno hoy convertido en el mejor músico fue alumno del señor Abreu que es su Santidad Abreu en Venezuela y hasta donde Venezuela llegue.
   Ojalá vea y escuche sobre el maestro Abreu,  hay muchas y muy buenas entrevistas :) Estoy seguro que le enriquecerá la información musical que de él reciba…
   Muchas gracias Cristina :) Que bello recuerdo :) ahora si que también eterno. No se como conseguiste convencer a tu padre, pero ha sido grandioso! Ahora ya no se salvan de la eternidad :) Saludos a Barbarísima :) Un Dios nos hace y un YouTube nos une :) Hasta pronto :)
Alberto                                    
                                         
++++++++
      
    Pasados ocho meses, precisamente el domingo 28 de agosto a medio día, se supo la triste noticia del inesperado fallecimiento de tan admirado artista.
    Al término de ésta historia, no nos resta más que expresar:

DESCANSE EN PAZ, ALBERTO AGUILERA VALADEZ

JUAN GABRIEL


5 comentarios:

  1. Grande entre los Grandes Ud Arq. y Alberto Aguilera, Juan Gabriel
    Y tocayo artístico.
    Saludos Cordiales a Doña Cristy y a Ud.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa anécdota y linda manera de describirla.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta hermosa vivencia que como bien dijo el Sr.Alberto Aguilera...será eterna!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tan lindo anecdota! Por siempre en nuestro corazon y mente ALBERTO AGUILERA VALADEZ (JUAN GABRIEL) DEP

    ResponderEliminar